AGUASCALIENTES, AGS.- El error en el cómputo de votos en la elección a gobernador de Aguascalientes no representa una alteración sobre los resultados electorales en la elección a gobernador, consideró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López.

“Ante esta situación el resultado es inamovible. No existe ninguna alteración sobre los resultados electorales en la  elección a gobernador ni en la representación proporcional por los diferentes distritos electorales”, dijo.

Agregó que los representantes de los partidos coaligados  para respaldar a Lorena Martínez, candidata de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, firmaron las actas de los cómputos distritales sin manifestar ninguna irregularidad.

“Cabe señalar que no hubo ningún manifiesto ni objetaron ninguna irregularidad en estos lugares que fueron específicos para tal fin entre el conteo final, las actas contemplan todos los votos, por lo tanto, es un acto consumado y válido legalmente al contar Martín Orozco con la constancia de mayoría entregada por el consejo Estatal electoral el 12 junio”.

El líder panista confió en que la impugnación en la elección a gobernador no proceda y ratifique el triunfo de Martin Orozco Sandoval.

“Tenemos la certeza de que el Tribunal Electoral Federal ratificará que Martín Orozco será el gobernador de Aguascalientes porque los ciudadanos ya eligieron, votaron por el cambio, y por un gobierno transparente y de resultados”.

Aplaudió que el Instituto Estatal Electoral (IEE), tome cartas en el asunto en contra de quien resulte responsable, tras recocer el error que dejó sin contabilizar 2 mil 800 votos del Distrito 1, asunto que aclaró no es tema de prueba para la impugnación.

Noticiero El Circo