fbpx

Seleccionar página

¡No relajar medidas sanitarias en semáforo amarillo pide el ISSEA!

¡No relajar medidas sanitarias en semáforo amarillo pide el ISSEA!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Pide el secretario de Salud en el Estado no relajar las medidas de protección después de que se ha ubicado a Aguascalientes en amarillo en el semáforo epidemiológico de la Federación, pues esto no quiere decir que la pandemia va terminando.

“Si cambiamos a color amarillo no quiere decir que la pandemia se acabó, quiere decir que podemos aperturar algunas actividades económicas y recreativas, pero en ningún color dice que se eliminan las medidas de prevención”, destacó Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de Salud en el Estado.

Destacó que el semáforo epidemiológico es muy fluctuante, por lo que si la población comienza a relajar las medidas podremos regresar a color rojo, por lo que la estrategia deberá de ser reforzar las medidas de sanidad para avanzar a color verde y poder regresar a algunas actividades que han estado suspendidas.

Piza Jiménez, además, señaló que se tienen datos de posibles re infectados de coronavirus en el Estado, pues al momento se tienen 8 casos sospechosos con los que se está trabajando para estudiar si realmente se trata de re contagios o simplemente es la reactivación del virus que sigue en el organismo.

Sobre el Autor