fbpx

Seleccionar página

¡No permiten a familiares realizar búsqueda de restos en Complejo Tres Centurias!

¡No permiten a familiares realizar búsqueda de restos en Complejo Tres Centurias!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Después de que se recibiera una llamada anónima en la que se denunciaba que se encontraban restos de personas, familiares de víctimas de desaparición forzada y colectivos iniciaron labores de búsqueda.

Según la denuncia inicial, se presumía que restos de personas desaparecidas entre el año 2010 y 2015 se encontraban en un área del complejo Tres Centurias, por lo que esta mañana acudieron integrantes del Observatorio de Violencia Social y de Género a acompañar a familiares, además de que también se presentaron en el área numerosos elementos de las corporaciones policíacas, así como la Guardia Nacional y la Policía Ministerial.

Ya en el lugar se señaló un área del estacionamiento del Velódromo, donde se sospechaba podrían encontrarse los restos, sin embargo, al intentar comenzar con los trabajos, el director del Velódromo manifestó su inconformidad por la presencia de elementos policíacos, medios de comunicación, familiares y activistas al argumentar que se trataba de un predio privado, por lo que obligó a desalojar el lugar y a suspender las actividades de búsqueda.

Además de la negativa del dueño del lugar, los familiares se encuentran imposibilitados por comenzar los trabajos, pues requieren maquinaria que les permita escarbar, lo que es un inconveniente más.

Ante esta situación, los familiares de las víctimas refieren temor a represalias o la intromisión de las autoridades sin su presencia para corroborar que efectivamente no se encontraron cuerpos en el lugar.

Sobre el Autor