Select Page

¡No más eventos masivos, la población no acata protocolos, piden economistas a Gobierno del Estado!

¡No más eventos masivos, la población no acata protocolos, piden economistas a Gobierno del Estado!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Gobierno del Estado deberá de considerar si sigue realizando eventos para promover la reactivación económica, pues ha quedado comprobado que en los dos últimos que se realizaron la población no acató las medidas de sanidad para evitar los contagios, indicó el presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez.

Destacó que tanto en la Ruta del Vino como la exposición de autos que se realizó el fin de semana, quedó comprobado que la población no cumple con las indicaciones de sana distancia y uso de cubrebocas, lo que podría favorecer a un aumento en los contagios.

Pérez Sánchez señaló que si bien es importante generar derrama económica, por el momento es más importante preservar la salud de la población, pues a la larga seguir con este tipo de eventos resulta más costoso, pues aumenta la velocidad en que se ocupan los hospitales y se pierden vidas.

Si bien existen capacidad hospitalaria y equipo para atender enfermos, no existe personal médico suficiente para dar una atención adecuada ante el aumento de personas que requieren ser internadas por esta causa, reiteró Pérez Sánchez.

About The Author