Seleccionar página

¡No habrá libertad ni justicia en México si se sigue teniendo corrupción en los gobiernos: Mario Michaus!

¡No habrá libertad ni justicia en México si se sigue teniendo corrupción en los gobiernos: Mario Michaus!

AGUASCALIENTES, AGS.- No habrá un México próspero, atractivo para la inversión, en el que vivamos con libertad y justicia, mientras el Estado mexicano siga carcomido por la corrupción, sostuvo el diputado Mario Álvarez Michaus al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de la LXII Legislatura, realizada este jueves.

En la sesión, durante la que se aprobó la Minuta Anticorrupción enviada por el Senado de la república, el Sub Coordinador de la bancada panista en el Congreso, hizo énfasis en el reclamo de los ciudadanos para acabar con este cáncer que ha permeado todas las estructuras del sistema político en nuestro país.

“La sociedad exige, grita por una solución, y el PAN ha hecho suya la bandera de la transparencia, la rendición de cuentas y el castigo a los corruptos. El Sistema Nacional Anticorrupción es una iniciativa con ADN panista, ha sido nuestra causa, nuestra propuesta, nuestra convicción. No es un tema electorero, ni de ocasión, es abrir la puerta a los ciudadanos, quien no recuerda el gran avance en transparencia que se dio durante el sexenio de Vicente Fox, donde unas toallas reflejaron el gran acceso a la información pública que tienen los ciudadanos de nuestro México” recordó.

Álvarez Michaus aseveró que este avance es una conquista de la sociedad que el Partido Acción Nacional acompañará sin recato alguno, destacando que durante mucho tiempo los panistas encontraron mucha resistencia para abordar dicho tema. Sin embargo, hoy todas las fuerzas políticas se asumen como padres de esta noble iniciativa, siendo los tiempos electorales lo que seguramente han reblandecido su férrea posición al respecto.

“La corrupción ha penetrado hasta niveles inimaginables las estructuras del Estado mexicano. Literalmente un monstruo de mil cabezas. Lo mismo afecta a las instituciones de procuración y administración de justicia, que a los municipios, a los órganos electorales o los funcionarios encargados de la más mínima responsabilidad, incluso a los encargados de hacer las normas jurídicas y reglamentarias con que se gobierna. Por eso es que la corrupción es ubicua, está en todos lados: porque tiene múltiples formas de manifestarse y parece haber invadido a todos los niveles de gobierno”.

Finalmente Mario Álvarez Michaus afirmó que con la aprobación de la presente minuta que modifica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que crea el Sistema Nacional Anticorrupción se da el primer paso para eficientar, controlar y fiscalizar recursos públicos, para sancionar actos ilícitos, deslindar responsabilidades administrativas y actuar con firmeza ante presuntos hechos de corrupción.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo