TAG:

Seleccionar página

¡No existen pugnas entre las Fiscalías de Aguascalientes y Zacatecas, sólo colaboración para dar resultados: Jesús Figueroa Ortega!

¡No existen pugnas entre las Fiscalías de Aguascalientes y Zacatecas, sólo colaboración para dar resultados: Jesús Figueroa Ortega!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Existe coordinación y comunicación entre las Fiscalías Generales del Estado de Aguascalientes y la Zacatecas para unir esfuerzos y combatir la delincuencia, indicó Jesús Figueroa Ortega, quien explicó que es gracias a esta colaboración que se ha logrado la detención de sujetos en el Estado vecino que siguen proceso en este Estado.

Como ejemplo, dijo, ya se vincularon a proceso quedando en prisión preventiva a las 7 personas originarias de Zacatecas que fueron detenidas por secuestro en esta entidad.

En otro tema y con respecto a la menor desaparecida y rescatada hace unos días, mencionó que es respetable la opinión del Observatorio Ciudadano de Violencia Social y de Género en el que acusa que no se emite la alerta Amber con anticipación en casos como éste, a lo que el fiscal indicó que se actúa conforme a protocolos establecidos con los que se ha tenido buenos resultados.

En este tema explicó que de acuerdo a las declaraciones de la menor y a la carpeta de investigación, no se tiene información que la víctima haya tenido contacto anteriormente con el sujeto que se sospechaba que estaba, por lo que se descarta cualquier indicio de abuso sexual o de trata de personas.

Agregó que en este caso no hubo ningún detenido y que además no existen indicios de hechos que pudieran continuar afectando a la menor, sin embargo, aclaró que próximamente se dará a conocer el informe completo.

Sobre el Autor