Select Page

¡No existen elementos para impugnar elección: dirigente del PAN en Aguascalientes!

¡No existen elementos para impugnar elección: dirigente del PAN en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López indicó que no existen elementos para impugnar la elección del pasado 5 de junio como anunció la candidata de la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, a la gubernatura del estado, Lorena Martínez Rodríguez.

“Para el Partido Acción Nacional no hay elementos jurídicos contundentes en los cuales se pudiera presentar alguna impugnación o una nulidad de la elección”.

Ante la denuncia pública de la candidata de la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos sobre una serie de irregularidades durante la jornada electoral, el dirigente estatal del PAN indicó que todas las quejas que presentó el PRI en su momento fueron rechazadas.

“Dice la candidata que perdió, que todo el proceso estuvo plagado de irregularidades, ella presentó una serie de recursos, para ser exactos estuvo presentando 14 quejas, de las cuales todas y cada una fueron declaradas improcedentes”.

Puntualizó que Lorena Martínez tiene varias quejas en su contra que aún no han sido resueltas por presuntas irregularidades, entre ellas su viaje a Japón previo a la época electoral, incluso explicó

que una de las quejas tuvo una resolución favorable a favor del PAN por el delito de calumnias.

“Se le impone a Lorena Martínez en su calidad de candidata a gobernadora del estado de Aguascalientes una multa de 50 días de salario mínimo”.

El dirigente estatal del blanquiazul le recordó con un audio a Lorena Martínez que se comprometió el pasado 5 de junio a respetar el resultado de las elecciones sin importar los votos de diferencia, y con sus propias palabras le pidió que respete la decisión de los electores.

“Ella hizo un llamado a que no dividiéramos a Aguascalientes. Ella hizo el llamado a que no impugnáramos y respetáramos el resultado electoral. Hoy con sus mismas palabras le pedimos exactamente lo mismo y que tenga un poquito de congruencia”.

Recalcó que el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, nunca estuvo involucrado en el proceso electoral y el Partido Acción Nacional siempre ha sido respetuoso del estado laico.

Expuso que existen más de 13 mil votos de diferencia a favor del gobernador electo Martin Orozco Sandoval.

About The Author

Leave a reply