fbpx

Seleccionar página

¡Anuncia Lorena Martínez que impugnarán la elección por presuntas prácticas ilegales!

¡Anuncia Lorena Martínez que impugnarán la elección por presuntas prácticas ilegales!

AGUASCALIENTES, AGS.- La candidata de la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, a la gubernatura del estado, Lorena Martínez Rodríguez anunció que impugnará los resultados del pasado 5 de junio para que sean los tribunales los que determinen si son productos de prácticas ilegales.

“Vamos a recurrir a las instituciones legales que velan por la vigencia de los derechos políticos para asegurarnos que el pasado proceso electoral del 5 de junio, para la elección de gobernador, se haya llevado a cabo en el estricto apego a la Constitución y a las Leyes Electorales”.

En la explanada del Partido Revolucionario Institucional, la ex alcaldesa de Aguascalientes indicó que no busca desestabilizar a la sociedad con la decisión, sólo que lo que está establecido no es ilegal.

“Hemos decidido iniciar un proceso legal para que las instituciones previstas por la ley verifiquen que toda decisión, toda acción de quien sea, todo financiamiento y especialmente todas las prácticas reanalizadas por los militantes del Partido Acción Nacional durante la campaña tuvieran sustento legal y no representen prácticas ilegales que ponen en riesgo la convivencia democrática en Aguascalientes”.

La ex Procuradora Federal del Consumidor expresó que la jornada electoral estuvo plagada de irregularidades por el Partido Acción Nacional.

“No deja de sorprenderme el alto nivel de descomposición política de todo este proceso, la bajeza y la degradación moral del Partido Acción Nacional sus dirigentes y sus abanderados”.

Añadió que “las prácticas políticas no éticas ni convencionales, mejor conocidas como guerra sucia sin duda deben ser desterradas en un régimen democrático que tiene reglas escritas, arbitraje y penalizaciones para los infractores de la ley que atentan contra la democracia”.

Pidió a sus adversarios políticos madurez y confianza en los tribunales, precisó que el proceso para recurrir a las instancias legales será de manera pacífica, basada en la ley sin molestar a nadie.

La candidata de la Coalición conformada por el PRI, PVEM, PT, Panal puntualizó que inician una nueva batalla ante cientos de personas que al momento de anuncio la acompañaron con gritos de “justicia, justicia”.

Por último, aseveró que no le preocupa la competencia sino la incompetencia de algunos.

“No le tengo miedo a la competencia me preocupa mucho la incompetencia de algunos, no le tengo miedo a la competencia porque mis principios y valores no están ni estarán sujetos a negociaciones fáciles, cómodas o temerarias. La vida me dio el privilegio de dedicarme enteramente al servicio público, de ser una ferviente promotora del cambio social, y no voy a desaprovechar la oportunidad ¡si Juárez estuviera vivo se volvería a morir.

Al mismo tiempo abundó que reconocerá el veredicto de los tribunales y en todo momento será respetuosa del estado laico.

“Soy una creyente y convencida del Estado Laico y voy a defender el Estado Laico en Aguascalientes y en México. Quienes vivimos en Aguascalientes somos fervientes creyentes de la ley; somos mujeres y hombres que nos gusta respetar la ley, y vamos a defender que la ley electoral se respete, pero vamos a defender algo más importante, vamos a defender que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Cabe destacar que Martínez Rodríguez el mismo día de la elección había pedido al candidato del Partido Acción Nacional, Martín Orozco Sandoval que ambos se comprometieran a respetar los resultados de la elección ya que una impugnación provocaría una división en la sociedad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta