TAG:

Seleccionar página

¡No es competencia de seguridad estatal cerrar centros nocturnos, en caso de irregularidades se tiene que notificar a Reglamentos: Jaime Beltrán!

¡No es competencia de seguridad estatal cerrar centros nocturnos, en caso de irregularidades se tiene que notificar a Reglamentos: Jaime Beltrán!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- De acuerdo al último operativo que realizara en centros nocturnos la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado y que arrojó como resultado una queja en contra de Reglamentos Municipales por no estar tomando las medidas pertinentes al encontrar menores de edad dentro de los establecimientos, el secretario de General de Gobierno, Jaime Beltrán, declara que le sorprende este tipo de información, pues ésta es una atribución municipal, específicamente de Reglamentos, por lo que sugiere que al próximo operativo de este tipo unan esfuerzos con la dependencia y corroborar y sancionar a aquellos lugares que incurran en faltas.

Señaló que a raíz de este operativo, donde se informó encontraron hasta 50 menores de edad en un solo establecimiento, aun no se le ha notificado oficialmente de este hecho.

Incluso, Jaime Beltrán dice poner a disposición la información que la Fiscalía requiera en caso de que esta dependencia inicié alguna investigación.

El secretario insistió que desconoce el tipo de operativo que realizaron las dependencias estatales, sin embargo, expresó que no estaba entre su competencia el cerrar lugares por encontrar menores de edad, por lo que no tiene conocimiento si el cierre de estos lugares se debió a este tema.

Finalmente, recordó que la Presidencia Municipal de Aguascalientes está dispuesta a coordinarse siempre y cuando se tenga la comunicación y se les notifique de los operativos que se realizarán para apoyar en las labores.

Sobre el Autor