• Necesario que el retorno a las actividades económicas sea gradual y ordenado, dice
  • De nosotros depende el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar un incremento exponencial de contagios

AGUASCALIENTES, AGS.- Sin duda alguna la reactivación económica de la entidad debe avanzar, pero es tarea de todos cumplir con las medidas sanitarias para evitar un incremento exponencial de casos de COVID-19; no hay que bajar la guardia, afirmó Fernando Herrera.

El vocero nacional del PAN dijo que muy importante considerar lo que ha pasado en otras regiones del mundo, donde se ha levantado la cuarentena y se han relajado las medidas de seguridad, provocando nuevos brotes de contagios.

“Nuestro regreso debe darse en orden, con riguroso control y seguimiento de las medidas sanitarias. La prioridad debe seguir siendo la salud de los aguascalentenses”, expresó.

Herrera Ávila señaló que ante la incapacidad del Gobierno Federal, el manejo de la pandemia a nivel estatal debe continuar bajo su propia lógica y parte de ello es un retorno gradual y ordenado a las actividades económicas.

Al mismo tiempo criticó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico presentado hace unos días por el subsecretario Hugo López Gatell, pues dijo, contradice la versión del presidente López Obrador de que “se ha aplanado la curva y se ha domado la pandemia”.

Por el contrario, dijo el vocero del CEN panista, México ha superado a China en el número de casos y es el país con la letalidad más alta de América Latina.

“Aún con esos números, las autoridades federales pretenden levantar la cuarentena sin protocolos de seguridad. Están jugando con la vida de las personas”.

“Por ello las y los aguascalentenses debemos poner el ejemplo y ser escrupulosos con las medidas de higiene y seguridad, porque de nosotros depende evitar que salga más caro el remedio que la enfermedad”, apuntó.

Fernando Herrera recordó que la pandemia de COVID-19 provocó la pérdida de más de 700 mil empleos a nivel nacional, entre marzo y abril.

“Esto quiere decir que tan sólo en dos meses se perdieron ocho empleos en México cada minuto”.

Aguascalientes, por su parte, detalló, ha perdido veinte por ciento de las fuentes de empleo que se habían generado en 2020, de ahí la importancia de reactivar la economía antes que se agudice el impacto económico de la suspensión de actividades.

Noticiero El Circo