PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un pequeñito de 6 años de edad tuvo una muerte espantosa en el municipio de Pabellón de Arteaga ya que mientras jugaba en la calle fue atropellado por un camión de volteo.

El chofer de éste no se dio cuenta de lo sucedido y se retiró, pero posteriormente fue interceptado y detenido en San Francisco de los Romo.

El trágico accidente ocurrió el miércoles 26 de junio sobre la carretera estatal 18, que conduce a la comunidad Emiliano Zapata, y la calle 5 de Mayo de dicha población.

El menor de edad habitaba en esa arteria.

El que le causó la muerte dijo llamarse Miguel “N”, de 33 años y con domicilio en Valle de Guadalupe, Jalisco, que a su cargo traía un camión marca Dina, tipo volteo, en color azul, modelo 1980 y con placas de circulación jaliscienses, que iba cargado con maíz.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde llegó a la citada población ya que tenía que entregar una parte de la carga.

Previamente, el menor de edad se hallaba afuera de su casa jugando, pero sus familiares, al ver el arribo del camión de carga, decidieron meterlo a su vivienda para, precisamente, evitar un accidente.

No obstante, cuando nadie lo veía, el infante salió nuevamente a la calle para continuar jugando.

Aparentemente, cuando el camión era desplazado en reversa, fue cuando atropelló al pequeño y lo mató, aunque el chofer ni cuenta se dio del hecho y se retiró como si nada.

Sin embargo, una vecina identificada como América “N”, de 36 años, vio cuando el menor de edad atravesaba la calle y era impactado por el vehículo, por lo que les avisó a los familiares.

Al salir y ver al niño tirado, pidieron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose poco después oficiales de las Policías Estatal y Municipal pabellonense, así como paramédicos del ISSEA, que revisaron al pequeño y confirmaron su muerte.

En el sitio se encontraba su mamá, San Juana “N”, que fue enterada de su fatal desenlace.

La testigo les proporcionó las características del camión, por lo que se inició su búsqueda.

Al operativo se unieron policías municipales de Pabellón de Arteaga, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Poco después, los policías estatales y municipales de “San Pancho” detectaron tal camión circulando por la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 18, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto a su conductor.

Al ser cuestionado sobre los hechos, Miguel les comentó que llevaba maíz a la comunidad Emiliano Zapata y que no se había percatado de la presencia del menor, pese a lo cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del niño y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo.

Noticiero El Circo