fbpx

Seleccionar página

¡Niño de 2 años de edad se echó encima agua hirviendo y sufrió quemaduras de gravedad en Aguascalientes!

¡Niño de 2 años de edad se echó encima agua hirviendo y sufrió quemaduras de gravedad en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de solamente 2 años 2 meses de edad sufrió quemaduras de gravedad en el 40 por ciento de su cuerpo luego de que se vació agua hirviendo de una olla de manera accidental en el interior de su casa, al oriente de la capital, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el jueves 20 de septiembre, minutos antes del mediodía, en la casa marcada con el número 114 de la calle 10 de Mayo de la colonia 2 de Octubre, en la comunidad Norias de Ojocaliente.

La mamá del pequeño, una adolescente de 17 años de edad, había puesto a hervir agua para preparar la comida, pero repentinamente su hijo se acercó a donde estaba el recipiente y lo jaló hacia él, por lo que el agua caliente le cayó encima y lo quemó.

El infante comenzó a llorar y hasta entonces su mamá se dio cuenta de lo sucedido, por lo que de inmediato lo llevó al Centro de Salud de la comunidad para que fuera atendido.

El personal del lugar reportó el hecho a los servicios de emergencia y rápidamente se movilizaron oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Jesús Terán Sur así como paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en la ambulancia ECO-343.

Al revisar al niño le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el pecho, la espalda y la pierna izquierda, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Hidalgo para su pronta atención.

Los elementos de Seguridad Pública escoltaron la ambulancia para abrirle paso y llegara en el menor tiempo posible al hospital, donde ya lo esperaba un grupo de médicos para brindarle la atención al menor de edad.

Sobre el Autor