SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Una niña de solamente 8 años de edad tuvo una muerte espantosa tras ser brutalmente atropellada por un tractor en un rancho en el municipio de San Francisco de los Romo.

Tras el trágico accidente, el operador del vehículo agrícola se sintió mal y su esposa lo llevó a recibir atención médica, por lo que no fue detenido, aunque se encontraba plenamente identificado ya que era trabajador del rancho.

La desgracia ocurrió el miércoles 20 de enero, alrededor de las cinco de la tarde con diez minutos, en el rancho El Chaparral, ubicado en la comunidad de Loretito, perteneciente al citado Ayuntamiento de “San Pancho”.

La víctima resultó ser hija de Raymundo de la Rosa Dueñas, que habita en dicho lugar.

El trabajador que la atropelló ocupaba el puesto de “pastorero” y con domicilio en el fraccionamiento El Cardonal, en la comunidad La Escondida, San Francisco de los Romo, aunque su identidad no trascendió públicamente.

El empleado conducía un tractor en color azul marca New Holland TB 110, que llevaba enganchado un carro revolvedor de pastura de la marca Stori Huski MT 160, en color verde, ya que estaba cumpliendo con sus funciones, mientras que la niña estaba jugando junto con otras dos menores de 12 y 10 años de edad ya que paseaban en sus bicicletas.

El “pastorero” se hallaba junto a los comederos del ganado lechero y en determinado momento se echó de reversa.

Desafortunadamente, no se percató de la presencia de la pequeña y por lo cual la atropelló, causándole la muerte de manera instantánea y espantosa.

Al percatarse de lo sucedido, el empleado se sintió mal de salud y su esposa lo llevó a recibir atención a bordo de una camioneta Ford Explorer, modelo 1995, en color verde, mientras que otros trabajadores y el papá de la niña solicitaban ayuda a los servicios de emergencia.

Al rancho señalado acudieron de inmediato oficiales de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337, que revisaron a la menor de edad y confirmaron su muerte.

Al conocerse la tragedia, al lugar se trasladaron de inmediato familiares de Raymundo, que llegaron a bordo de algunos taxis para estar con él y tratar de consolarlo.

Posteriormente, hicieron acto de presencia las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo de la niña al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Noticiero El Circo