AGUASCALIENTES, AGS.-  Una niña de 4 años de edad murió tras ser atropellada y aplastada por una camioneta conducida por una mujer,  en el Infonavit Morelos.

La menor cruzó la vía pública repentinamente y sin precaución, por lo que la operadora de la unidad de motor no alcanzó a frenar ni pudo esquivarla, impactándola mortalmente.

El accidente sucedió el martes 21 de enero, minutos después de las tres de la tarde, sobre el andador Bonampak, frente al número 212, en la mencionada zona habitacional.

La pequeñita fue arrollada por Juana “N”, de 43 años de edad, que estaba al volante de una camioneta Nissan Kicks, modelo 2017, en color blanco y con placas de circulación AFN-539-B de esta entidad.

Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades revelaron que la menor de 4 años de edad acudió a una tienda para comprar una paleta.

Unas versiones indicaban que lo hizo acompañada de su mamá y otras que, en realidad, iba con su hermanita de 10 años de edad.

Sin embargo, al salir del establecimiento comercial, se soltó de la mano de quien iba a su cuidado y atravesó la calle fin fijarse debido a su corta edad.

Justo en esos momentos, Juana desplazaba su camioneta en dirección de norte a sur, en condiciones normales.

De hecho, afuera de un negocio se encontraba estacionado un camión en doble fila, por lo que Juana tuvo que sacarle la vuelta y fue en esos precisos instantes que se le atravesó la menor de edad de poniente a oriente, por lo que no pudo frenar y la atropelló.

La niña cayó al piso y la camioneta le pasó por encima, provocándole una muerte instantánea.

Varios vecinos de la zona fueron testigos del hecho y lo reportaron a las autoridades, por lo que al sitio acudieron policías preventivos del Destacamento Morelos en la patrulla 184, quienes aseguraron a Juana y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado para dejarla a disposición del agente del Ministerio Público.

También llegaron paramédicos, que revisaron a la menor arrollada y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, presentándose igualmente oficiales de la Policía Vial en la patrulla 233 para intervenir en el accidente.

Momentos después hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y durante sus diligencias, el cuerpo de la infante tuvo que ser rodeado por unidades de la Policía Vial y la de Servicios Periciales debido a la gran cantidad de curiosos que se reunieron en el lugar, algunos de los cuales llevaban hasta menores de edad.

Finalmente, el cadáver de la niña fue llevado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo