VALPARAÍSO, ZAC.- Una niña de solamente tres años de edad murió calcinada tras registrarse un incendio en su casa de madera en esta cabecera municipal.

La tragedia ocurrió el pasado fin de semana en una vivienda de la calle Atotonilco de la colonia del mismo nombre, en Valparaíso.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, la humilde vivienda estaba construida de madera, por lo que no contaba con energía eléctrica y todas las noches, la mamá de la menor dejaba encendida una veladora para alumbrarse.

Por desgracia, esta vez la flama alcanzó algunas prendas de vestir y otros objetos flamables, que de inmediato se prendieron.

El fuego se extendió rápidamente por todo el lugar, por lo que al darse cuenta del siniestro, la mujer salió en busca de ayuda, dejando a su hija en el interior.

Al volver ya no pudo rescatarla y así pereció quemada.

Al sitio llegaron policías y bomberos para sofocar el incendio, tras de lo cual localizaron el cadáver calcinado de la pequeñita.

Posteriormente, elementos de Servicios Periciales llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la niña al SEMEFO.

Noticiero El Circo