AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña resultó lesionada tras ser atacada por un perro, por lo que su dueño fue detenido por oficiales de la Policía Municipal, que aseguraron al can y lo trasladaron al Centro Municipal de Control Canino y Felino.

Los hechos se registraron en la avenida Poliducto esquina con la calla Palma Mexicana, en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, lugar al que acudieron de inmediato policías preventivos del Destacamento Morelos luego de recibirse un reporte en el que se manifestaba que una niña de 3 años de edad había sufrido mordeduras por un perro de color negro.

Al arribar al sitio, los elementos detectaron al propietario del animal tratando de controlarlo, siendo éste un ejemplar de la raza Rottweiler, de 8 meses de edad, por lo que ambos fueron asegurados ante el señalamiento de los familiares de la menor afectada.

Los padres de la niña decidieron trasladarla bajo sus propios medios al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, siendo escoltados por una unidad de la Policía Preventiva con el afán de auxiliar a su pronto traslado ante la gravedad de sus lesiones.

El propietario del perro, de nombre Luis “N”, de 28 años de edad, refirió haber sacado a pasear a su mascota cuando en determinado momento éste había agredido a la niña y posteriormente a él, presentando también mordeduras en la mano, esto luego de que intervino tratando de abrirle el hocico al perro para liberar de su mandíbula la pierna de la niña.

La niña fue intervenida quirúrgicamente en el mencionado nosocomio, presentando principalmente un desgarre en su pierna derecha.

Finalmente, el propietario del perro fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para que resolviera su situación jurídica, generándose una carpeta de investigación, mientras que el perro fue trasladado al Centro Municipal de Control Canino y Felino.

Noticiero El Circo