TAG:

Seleccionar página

¡Niña de 2 años 11 meses de edad murió quemada tras incendiarse su casa en Aguascalientes!

¡Niña de 2 años 11 meses de edad murió quemada tras incendiarse su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de 2 años 11 meses de edad murió a causa de las graves quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo al registrarse un incendio en su domicilio.

Los hechos ocurrieron el domingo 15 de septiembre, alrededor de las 07:21 horas, en la casa marcada con el número 100 de la calle Manuel Gómez Morín de la colonia San Francisco del Arenal.

Al ser enterados del siniestro, al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Insurgentes, que al llegar se entrevistaron con Cinthia Coral “N”, de 28 años, que les informó que su hija de había resultado quemaduras en diferentes partes del cuerpo a causa del incendio.

Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-022, que le brindaron los primeros auxilios a la niña y la llevaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo tras verificar que su vida corría peligro.

Además, hicieron acto de presencia elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-25, UE-33 y UE-42, que al llegar observaron que se consumía un jacal, por lo que de inmediato comenzaron las labores de control y extinción del fuego.

Las llamas consumieron ropa, madera, un colchón, entre otros artículos.

Finalmente, el personal eliminó el riesgo por el incendio, aunque no lograron determinar las causas que lo originaron.

La niña no logró sobreponerse a las quemaduras sufridas en el 40 por ciento de su cuerpo y por lo cual murió la tarde del lunes 16, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor