AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de solamente 11 años de edad intentó suicidarse intoxicándose con medicamentos debido a que su mamá le dio una bofetada al avisarle que ya no quería ir a la escuela.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de la abuela materna de la niña, ubicada en la avenida Constitucionalista del fraccionamiento Rinconada del Puertecito segunda sección.

El miércoles 15 de febrero, por la mañana, Cecilia, madre de la menor, la regañó fuertemente y además le dio una bofetada debido a que ya no quería asistir a la escuela.

La mujer llevó a otra de sus hijas a la primaria y dejó sola a la víctima en una de las habitaciones, por lo que decidió atentar contra su vida y consumió una gran cantidad de pastillas de Carbamazepina.

Alrededor de las diez de la mañana, Cecilia volvió a la casa de su madre y entró a la recámara donde se había quedado su hija, donde la vio aparentemente dormida, pero cuando se aproximó a ella se percató que estaba inconsciente y que no reaccionaba al hablarle o moverla.

Ante esto, decidió solicitar ayuda al servicio de emergencias 911, trasladándose al domicilio paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, de soporte avanzado de vida.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una severa intoxicación por los medicamentos que ingirió, por lo que al constatar que su vida corría peligro decidieron trasladarla de emergencia al Hospital Miguel Hidalgo.

En el trayecto, en las avenidas Siglo XXI y prolongación Alameda, se encontraron con sus compañeros de la ambulancia ECO-343, a quienes les entregaron a la menor para que continuaran auxiliándola y completaran el traslado al hospital.

La niña ingresó con vida al centro médico y de inmediato comenzó a ser atendida por los doctores en turno, aunque se dio parte a las autoridades ministeriales de los hechos al conocerse que había intentado suicidarse por el regaño de su progenitora.

Noticiero El Circo