fbpx

Seleccionar página

¡Ni San Judas Tadeo salvó a joven de Fresnillo de ser detenido con “crystal” en Aguascalientes!

¡Ni San Judas Tadeo salvó a joven de Fresnillo de ser detenido con “crystal” en Aguascalientes!

COSÍO, AGS.- Personal del Ejército Mexicano y de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI), antes Policía Federal de Caminos, es decir, Guardia Nacional, detuvieron a un menor de edad que en una figura religiosa de San Judas Tadeo transportaba droga “crystal”.

La detención tuvo lugar este martes, alrededor de las once y media de la mañana, en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío.

Los elementos de la Guardia Nacional, al realizar revisiones en conjunto con el Ejército Mexicano en dicho punto, con rumbo a Zacatecas, tuvieron contacto con un autobús marca Volvo, con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal de  Pasaje, de la empresa Ómnibus de México, procedente de la Central de Autobuses de Aguascalientes con destino a Durango.

Abordando el autobús efectivos del Ejército Mexicano, ubicando en el asiento número 6 al menor Juan Ángel “N”, quien cargaba una figura religiosa de San Judas Tadeo y al realizar la inspección de la misma se encontró en su interior una sustancia cristalina, granulada y de color blanco con las características propias del “crystal”.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional procedió al aseguramiento del menor previa lectura de derechos que asisten a personas en  detención, informando inmediatamente al agente del Ministerio Publico en turno de la Fiscalía General de la República, quien ordenó el traslado del menor así como del vehículo con siete pasajeros a sus instalaciones.

Finalmente, dejaron a disposición de la autoridad federal al menor Juan Ángel “N”, mexicano, de 15 años de edad y originario de Fresnillo, Zacatecas, así como la sustancia contenida en el interior de la imagen religiosa, con un peso de 1.410 kilos.

Sobre el Autor