Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No confiamos en el Órgano Superior de la Fiscalización ni en la Fiscalía General del Estado, por lo que las denuncias a la manipulación de las cuentas públicas la haremos directamente en la Auditoría Superior de la Federación, refirió el diputado Heder Guzmán Espejel.

Destacó que la desconfianza es generada porque no se emite la convocatoria para designar al titular del OSFAGS, además de las quejas de los mismos trabajadores que tienen conocimiento de que se manipula la información.

Señaló que para revisar las cuentas públicas que se presentaron hoy en el pleno del Congreso del Estado sólo tuvieron algunos días para revisarlas, pero se presume que hay irregularidades tanto en el DIF Estatal como en el Instituto de Salud, por lo que estarán atentos a que se solventen las observaciones.

En cuanto al tema de recursos, el legislador Guzmán Espejel dijo que no entiende porqué se quejan tanto, si recursos se han mandado, sobre todo en el tema de salud.

Dijo que es obligación del Estatal dotar de servicios médicos, por lo que no hay motivo para quejarse de falta de recursos.

Noticiero El Circo