Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya pasó más de medio año en que el señor Eduardo Solís enfermó, por lo que acudió a la clínica del ISSSTE, en donde le diagnosticaron mal de orín, sin embargo, al ver que no mejoraba tuvo que recurrir a los servicios de un hospital privado, donde le detectaron cáncer en la vejiga.

“En el ISSSTE me hicieron análisis y ‘no daban con bola’, hasta que tuve que ir a una clínica particular y el 19 de junio me operaron de la vejiga” refiero el señor Eduardo, quien dice tuvo que pagar 29 mil pesos por la intervención.

Señala que posteriormente acudió al ISSSTE para que le den seguimiento a su tratamiento, pues requiere quimioterapias, pero no ha tenido respuesta, “me citan con el oncólogo Duarte y no se presenta y para el día 14 me mandan con el doctor Rodríguez Vera para ver si me puede ver el lunes”.

Eduardo Solís comprende que por el momento los servicios de Salud estén enfocados en tratar los enfermos de coronavirus, pero deberían de estar preocupados por otras enfermedades, pues se necesitan operaciones, quimioterapias y medicamentos “y no tenemos atención”.

Ante la situación de salud que enfrenta y los pocos recursos económicos con los que cuenta pues es pensionado, espera que le den respuesta en el ISSSTE, pues hasta el momento sólo lo ha atendido un médico general y no un especialista.

Noticiero El Circo