TAG:

Seleccionar página

¡Negligencia del alcalde de Lagos de Moreno perjudica a sus habitantes!

¡Negligencia del alcalde de Lagos de Moreno perjudica a sus habitantes!
  • Tacutli Gómez no ha entregado recursos a la Cruz Roja y la institución no puede operar al 100%
  • Por su irresponsabilidad falleció una bebé por falta de ambulancias y personal

LAGOS DE MORENO, JAL.- El alcalde Tecutli Gómez no ha entregado recursos a la Cruz Roja que opera en este municipio, por lo que la institución no puede operar al 100 por ciento y esto ya le costó la vida a una bebé, que murió broncoaspirada por falta de ambulancias y de personal.

El coordinador de la Cruz Roja de Lagos de Moreno, Francisco Javier González Tafoya, en entrevista, informó que la falta de personal se debe a que falta presupuesto para la contratación de más técnicos en urgencias médicas.

“Los encargados del realizar las gestiones correspondientes con el actual Ayuntamiento (para la asignación de los recursos) lo hicieron en tiempo y forma desde el año pasado, pero hasta el momento no hemos recibido el apoyo que quedó pendiente desde octubre del 2018 y hasta hoy fecha no hemos recibido el apoyo necesario”, dijo.

“Ese apoyo es necesario ya que sirve para tener listas las diferentes ambulancias para cualquier contingencia”, agregó.

Sobre el caso de la bebé fallecida, explicó que sí recibió los primeros auxilios por una socorrista que estaba en cabina de las instalaciones de la Cruz Roja y que corroboró que sus padres la llevaban inconsciente.

Indicó que su personal (de la Cruz Roja) se encontraba en otro servicio sobre la carretera Lagos de Moreno-León, ya que se dirigía a un servicio a Las Cruces.

Agregó que los papás con la bebé llegaron a la institución y señalaron a la de cabina que pidieron el apoyo al 911 pero nunca les enviaron una ambulancia y por eso decidieron ir a la Cruz Roja para que la atendieran.

El personal de la benemérita institución espera que pronto reciban los recursos ya que tiene que estar pidiendo gasolina y diésel fiado para pagarlo posteriormente y no ha dejado de prestar los servicios a la ciudadanía.

Sin embargo, en caso de no tener combustible y más personal, va a llegar el momento en que no se podrán cubrir todos los servicios.

Los integrantes de la Cruz Roja esperan que el Ayuntamiento que encabeza Tecutli Gómez les brinde el apoyo tanto con personal capacitado como TUM o en su caso choferes con licencia de unidades de emergencias.

Mientras tanto, la Cruz Roja seguirá otorgando servicio a la ciudadanía mediante sus posibilidades, aseguró su coordinador, que además invitó a los ciudadanos en general que tengan la voluntad de servicio a capacitarse como socorristas y así poder ayudar en la benemérita institución.

Sobre el Autor