fbpx

Seleccionar página

¡Necesario mantener viva la conciencia nacional y la lucha por un México más justo y equitativo!

¡Necesario mantener viva la conciencia nacional y la lucha por un México más justo y equitativo!
  • La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez encabezó el XCVI Aniversario Luctuoso de Francisco Villa
  • Llamó a la sociedad a cerrar filas en torno a los sectores más desprotegidos de la población, tal como lo hiciera el Centauro del Norte
  • Importante promover los valores cívicos entre los aguascalentenses y recordar los sucesos y personas que forjaron la historia de México

AGUASCALIENTES, AGS.- Al encabezar la conmemoración del XCVI Aniversario Luctuoso de Francisco Villa, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, exhortó a los aguascalentenses a mantener viva la flama de la conciencia nacional y la lucha por los ideales de un México más justo y equitativo.

Asimismo llamó a la sociedad en su conjunto a cerrar filas en torno a los sectores más desprotegidos de la población, tal como lo hiciera el caudillo revolucionario que hoy es símbolo de la lucha de un pueblo que clama justicia y no claudica en su exigencia de mejores condiciones sociales.

Durante el evento cívico que se realizó en torno al busto de Francisco Villa que se erige en su honor sobre la calle Juan de Montoro, en el Barrio de la Purísima, Ortega Valadez dijo que el Centauro del Norte fue un hombre que supo plasmar con sus acciones y entrega, la demanda de la justicia social.

Subrayó que hoy la Revolución no se entiende sin Villa y viceversa, ya que su adhesión al movimiento armado, su lealtad al presidente Madero y su indómita rebeldía, fueron determinantes para lograr el país libre y democrático que hoy gozamos todos los mexicanos.

Por otro lado, la funcionaria estatal dijo que Doroteo Arango, que era su verdadero nombre, tenía muchos enemigos porque tenía talento, carácter, valor y una causa por qué luchar.

De esta forma invitó a los ahí reunidos a no tener miedo a los enemigos, sino a no tener ideales y una causa justa por la cual luchar y entregarse.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cívico de la Secretaría General de Gobierno, Adrián Sánchez Rodríguez, destacó la importancia de promover entre la población los valores cívicos y recordar los sucesos y personajes que han forjado la historia de México, ya que con ello se fomenta la identidad nacional y, por consecuencia, se acrecienta el amor y respeto hacia nuestra patria.

En la ceremonia estuvieron presentes la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar; el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Martín; el capitán Martín Leal Piña, representante de la 14ª Zona Militar; Ma. de Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes; así como integrantes de la Asociación de Militares Retirados Radicados en el Estado de Aguascalientes, A.C.

En el marco del evento cívico, las autoridades ahí presentes colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en torno al monumento de Francisco Villa.

Sobre el Autor