Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Debido a que los centros de rehabilitación para personas con adicciones se han convertido en un negocio, éstos no cuentan con el personal especialista necesario ni siquiera con las condiciones de salud óptimas para atender a los enfermos, indicó la diputada Natzielly Rodríguez Calzada.

En este sentido, informó que está trabajando en una iniciativa que tendrá como objetivo la regulación de estos centros también llamados anexos, para que permitan una mejor atención a las personas que requieran los servicios, además de que se establezca un costo accesible para todo aquel que requiera la atención.

Mencionó que recientemente se han presentado casos de violencia en estos centros, lo que atribuye a la falta de regulación, por lo que esta iniciativa contemplará que estén vigilados por Seguridad Pública para evitar este tipo de situaciones.

La diputada morenista detalló que la iniciativa que presentará la próxima semana involucra a diferentes dependencias para su ejecución, pues es un tema que debe intervenir el área de Salud, Seguridad Pública, Derechos Humanos, además de la Fiscalía General del Estado.

Noticiero El Circo