Seleccionar página

¡Murió una joven por la explosión en una tortillería en Aguascalientes!

¡Murió una joven por la explosión en una tortillería en Aguascalientes!
  • Ya son dos las víctimas mortales del siniestro

AGUASCALIENTES, AGS.- La explosión en una tortillería en el municipio de Jesús María ya cobró su segunda víctima mortal debido a que en un hospital de la ciudad de Guadalajara murió una joven, empleada del mismo negocio, que había sufrido quemaduras de gravedad.

La fémina fue identificada como María Imelda López Martínez, de 22 años de edad.

El primer fallecido fue Francisco Javier Escobedo, de 27 años, trabajador de una empresa de paquetería.

La explosión ocurrió el miércoles 21 de septiembre, minutos después de las cuatro de la tarde, en la tortillería San Martín, ubicada en la avenida Alejandro de la Cruz casi esquina con la calle Agua Clara, en el fraccionamiento del mismo nombre, en J.M.

Tras el estallido de un tanque de gas estacionario, con capacidad de mil litros, que se encontraba en la azotea de la tortillería, 12 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a recibir atención a diferentes hospitales.

Días después, Francisco Javier y María Imelda, a bordo del helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal, fueron trasladados al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara para continuar recibiendo atención médica especializada.

El lunes 26 de septiembre, a las 16:30 horas, Francisco Javier murió y fue la primera víctima mortal de la explosión.

María Imelda falleció la tarde del martes 4 de octubre a causa de las quemaduras de segundo y tercer grados que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.

Se estableció que la joven trabajaba en la tortillería donde ocurrió la explosión y que semanas antes del siniestro acababa de dar a luz.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo