Seleccionar página

¡Murió un hombre tras un flamazo en Aguascalientes!

¡Murió un hombre tras un flamazo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El hombre que resultó lesionado tras un flamazo finalmente dejó de existir en el Centro Médico de Occidente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a donde fue trasladado a recibir atención tras agravarse su estado de salud luego de que estuvo siendo atendido en el Hospital 2 del Seguro Social.

El occiso fue identificado como Marco Antonio Reyes Calvillo, de 46 años de edad, que había sufrido quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Los hechos se registraron la tarde del sábado 9 de septiembre en la calle Nieto, a la altura del número 913, casi esquina con la avenida Convención Poniente, en la colonia San Marcos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que empleados de una empresa gasera llegaron al sitio y se dispusieron a abastecer un tanque de 30 kilos.

Sin embargo, al manipular la manguera de conexión se registró una fuga y con ésta un “chispazo” que provocó una llamarada en dicho tanque de gas.

De esta manera, el flamazo alcanzó a Marco Antonio, que no tuvo tiempo de ponerse a salvo y por lo cual resultó lastimado.

El incidente fue reportado a los servicios de emergencia y los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal, que comenzaron a auxiliar al herido.

Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-009 y le brindaron los primeros auxilios, diagnosticándole quemaduras en pecho, abdomen, brazos y espalda, por lo que lo trasladaron a recibir atención al nosocomio del IMSS, donde quedó internado.

También hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil Municipal para hacer una revisión y evitar cualquier riesgo de otro siniestro.

Sin embargo, el estado de salud del lesionado se agravó, por lo que el martes 12 de septiembre fue trasladado al Centro Médico Occidente de Guadalajara para que continuara siendo atendido.

El traslado se realizó en el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se hizo a las 13:10 horas, luego de que la nave partió del helipuerto de la SSPE.

Desafortunadamente, Marco Antonio no logró sobreponerse a las lesiones y falleció el miércoles 27 de septiembre en el referido nosocomio tapatío, consumándose así la tragedia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta