AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente murió y otro más resultó lesionado, luego de ser arrollados por un camión de transporte de personal, cuyo chofer asegura que pretendía rebasar una motocicleta, mientras que las víctimas esperaban una combi para trasladarse a la escuela donde estudiaban.

El hoy occiso resultó ser un menor de 16 años de edad, vecino de la comunidad El Refugio, quien sufrió de fracturas en el cráneo y el tórax, las cuales le costaron la vida de manera instantánea.

En tanto que el herido es un adolescente de 17 años, habitante de la misma comunidad, quien presentaba serias lesiones en varias partes del cuerpo que lo mantienen en estado delicado.

Los hechos se registraron el viernes 12 de junio, alrededor de las seis de la mañana, cuando los menores se encontraban en la carretera estatal 77, frente a la comunidad donde viven, en espera de una combi de transporte de pasajeros en la cual se trasladarían al CONALEP ubicado en la comunidad de Los Arellano para iniciar sus actividades escolares.

Sin embargo, cuando se encontraban en este punto, apareció en escena un camión marca Mercedes Benz, color azul, con número económico 191 y placas de circulación 664RN9, el cual era conducido por César Marmolejo Silva, de 25 años, con domicilio conocido en la comunidad Jilotepec, en el municipio de Asientos.

ATROPELLO (2)Según señaló el propio chofer, a pesar de que iba en una curva, intentó rebasar a una motocicleta que se desplazaba a menor velocidad, esto generó que impactara a los menores que salieron volando hacia el acotamiento, donde uno de ellos perdió la vida de manera instantánea.

Los vecinos de la comunidad al escuchar el impacto salieron a ver lo que sucedía, percatándose así del accidente y al confirmar la muerte del menor, su padre junto con los vecinos de la zona intentaron linchar al conductor.

Para ese momento, tras ser informadas las autoridades, llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal que aseguraron y resguardaron al chofer para evitar que fuese agredido, para luego trasladarlo a las instalaciones de la PGJE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

De la misma manera, se presentaron en el lugar elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, así como paramédicos de Bomberos Municipales en las ambulancias UE-13 y UE-58, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado que posteriormente fue llevado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del IMSS.

Asimismo, llegaron al lugar los elementos de Servicios Periciales y el representante social, quien luego de dar fe del cadáver, ordenó su traslado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo