AGUASCALIENTES, AGS.- El joven que sufrió quemaduras en su domicilio, al oriente de la ciudad, el pasado mes de marzo, finalmente falleció en su casa tras haber sido atendido en dos hospitales y finalmente dado de alta.

El fallecido respondió al nombre de Saúl Reyes Bárcenas, de 23 años de edad.

Los hechos que le costaron la vida ocurrieron el martes 17 de marzo de este año, alrededor de las 04:20 horas, en la finca marcada con el número 623 de la calle Manuel García Martínez de la colonia Nazario Ortiz Garza, donde también se encuentra la tienda de abarrotes con razón social “Kimberly”.

Incluso, tras el incidente también resultó lesionada su pareja Daniela Barrios Marín, de 25 años de edad.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que esa madrugada Saúl se encontraba en una habitación improvisada en la azotea del domicilio ya que estaba lavando partes de un motor de un automóvil.

Sin embargo, en determinado momento conectó una extensión, la cual provocó una chispa que alcanzó la gasolina, lo que ocasionó un flamazo.

Las llamas lo alcanzaron a él así como a su pareja, pese a lo cual comenzaron a tratar de controlar el incendio ellos mismos, además de que algunos vecinos que se percataron del hecho dieron parte a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron de inmediato oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Jesús Terán Norte y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en las patrullas 0013 y 0261, así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-16 y UE-39.

Al llegar, confirmaron que el incendio tenía lugar la habitación improvisada en la azotea del domicilio, aunque ya había sido controlado por los propietarios.

Los elementos confirmaron que el fuego consumió dos sillones, varios artículos decorativos, ropa varia, calzado, una televisión y cableado eléctrico.

Los paramédicos municipales auxiliaron a la pareja por las quemaduras que sufrió y a Saúl lo llevaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, aunque luego fue llevado a la clínica San Juan.

Sin embargo, el martes 7 de abril fue dado de alta y al día siguiente, miércoles 8, falleció en su domicilio.

Personal de Servicios Periciales trasladó su cuerpo al SEMEFO y tras la práctica de la necropsia se estableció que murió de una sepsis consecutiva a quemaduras de segundo y tercer grados en el 48 por ciento de la superficie corporal.

Noticiero El Circo