AGUASCALIENTES, AGS.- Un rotulista falleció luego de que cayó de un andamio mientras se encontraba trabajando colocando un anuncio espectacular en la fachada de un negocio, al sur de la ciudad, a aproximadamente cinco metros de altura.

El incidente sucedió el miércoles 18 de septiembre, alrededor de las cinco y media de la tarde, en el Block K del Mercado de Abastos, localizado sobre la carretera federal 45 Sur.

El finado fue identificado como Arturo Mendoza, de 47 años de edad.

Él fue contratado para colocar el anuncio espectacular en la fachada del negocio con razón social “Carnicerías Gonvi”, ubicado en el punto referido.

El rotulista subió a un andamio para cumplir con la encomienda, pero en determinado momento perdió el equilibrio y como no contaba con las debidas medidas de seguridad no tuvo de donde sujetarse y se precipitó al vacío.

El hombre se estrelló fuertemente contra el piso, por lo que quedó herido de gravedad.

Testigos pidieron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del Helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a bordo de la unidad 0018, encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, así como de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-011, que comenzaron a brindarle los primeros auxilios, diagnosticándole un traumatismo craneoencefálico y probable broncoaspiración.

Una vez que se confirmó que su vida corría peligro, ahí mismo lo intubaron y posteriormente lo trasladaron al hospital mencionado para que recibiera pronta atención médica.

Sin embargo, no logró sobrevivir y posteriormente falleció, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia de ley se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico profundo.

Noticiero El Circo