• A través de la Vocería de la SSPE se dio a conocer una versión diferente de los hechos
  • Fiscalía investiga el hecho para determinar si fue una agresión armada o un accidente
  • Hubo otras tres personas fallecidas

FRESNILLO, ZAC.- El hijo del director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), murió en ataque armado registrado a la altura de la comunidad de Santiaguillo, perteneciente a esta cabecera municipal, evento en el que, además, fallecieron otras tres personas, siendo dos mujeres y un hombre.

El hijo del alto mando policiaco fue identificado como Alexis Hernández, conocido por sus amigos como “Junior”, de entre 20 a 25 años de edad, quien tenía poco tiempo de haberse integrado como elemento activo de la corporación.

De acuerdo con las primeras versiones, unos sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo, en color negro, habrían perseguido a los tripulantes de una GMC tipo Pick-Up, en color blanco, donde viajaban las víctimas y en determinado momento provocaron que el operador de ésta perdiera el control de la unidad y volcaran.

En una versión que no ha sido confirmada, trascendió que quienes los perseguían bajaron del vehículo y les dispararon a quemarropa para enseguida escapar, dejando a dos sin vida y mal heridos a otros dos, aunque murieron minutos después.

Los motivos de que perdieran el control y se volcaran, se mencionó que los agresores los embistieron o bien les dispararon, ya que se habrían detectado orificios de proyectiles de arma de fuego en la unidad de motor.

Personal de la Fiscalía llegó a la escena de los hechos y abrieron la carpeta de investigación respectiva, mientras que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses levantaron los indicios y los cuerpos para su traslado al SEMEFO.

Sin embargo, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la siguiente información:

“Este domingo (3 de mayo) por la tarde, sobre la carretera federal 45, tramo Fresnillo-Zacatecas, se registró un hecho de tránsito en el que perdieron la vida cuatro personas.

Lamentablemente, una mujer y un hombre perdieron la vida en el lugar de los hechos, una femenina murió cuando era trasladada a un hospital y un masculino cuando recibía atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamenta confirmar que, en este hecho, perdió la vida un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De acuerdo con los primeros indicios, todo parece indicar que se trató de un accidente automovilístico, no obstante, personal del Instituto Zacatecano de Ciencia Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza el peritaje correspondiente para determinar las condiciones y causas en que se registró el lamentable accidente”.

Sin embargo, trascendió que el director de la corporación había sido amenazado varias veces por miembros del crimen organizado, situación que se está investigando.

Noticiero El Circo