ZACATECAS, ZAC.- Tras un enfrentamiento y persecución, murió un sujeto que junto con otros pretendió robar un cajero automático ubicado sobre el tiro San Luis y la carretera a Jerez de García Salinas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana.

Eran las 02:43 horas cuando en el servicio de emergencia 066 se recibieron reportes del intento de robo del cajero, por lo que al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Al verse descubiertos ante el arribo de los oficiales, los delincuentes abordaron una camioneta Chevrolet Silverado 1500, color negro, modelo 2004, con placas del Estado, para escapar, por lo que fueron en su persecución.

En la parte trasera de la unidad, los delincuentes llevaban un cable de acero reforzado amarrado a la defensa, ya que con él pretendían desprender el cajero para llevárselo.

Los hampones, al ver tras ellos a los uniformados, abrieron fuego en su contra, por lo que los policías lo repelieron de la misma forma.

Durante la persecución, cerca de la comunidad Modelo, la camioneta de los sospechosos abandonó la carretera debido a que iban a alta velocidad y pasó por un desnivel, por lo que descendieron de ella y se echaron a correr hacia el campo para no ser detenidos.

Uno de los sujetos quedó sobre un río y comenzó a pedir ayuda ya que estaba herido, pero al llegar paramédicos confirmaron que ya había muerto.

Los oficiales aseguraron la camioneta de los delincuentes, en cuya cajuela encontraron varios cartuchos útiles calibre 38 súper.

Noticiero El Circo