AGUASCALIENTES, AGS.- Una bebé de solamente dos meses de nacida perdió la vida a bordo de un camión urbano en calles del sur de la capital, luego de que se le cayó de los brazos a su padre y se golpeó en su cabecita.

El progenitor de la niña no pudo mantenerla en sus brazos cuando el vehículo pasó sobre un tope y esto originó la tragedia.

Las autoridades ministeriales retuvieron tanto al padre de la bebé como al conductor del urbano para las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

MUERE BEBE EN CAMION URBANO POR CAIDA BRAZOS DE SU PAPA (5)De acuerdo a los primeros reportes recabados sobre la desgracia, el joven Josuel Heber Gutiérrez Chacón, de 18 años y con domicilio en la avenida Faisán del Infonavit Pilar Blanco, abordó un camión de la ruta 9 junto con su bebé, ya que, aparentemente, se iba a reunir con la mamá de la niña para ir a comprarle ropa a la Zona Centro.

Trascendió que la madre de la bebé era una jovencita de 16 años de edad, con la que Josuel Heber tenía una relación desde hacía 4 años.

El urbano que abordó era de la marca Freightliner, en color verde, marcado con el número económico 205 y con placas de circulación 013-052-A, que era conducido por José Guadalupe Ramos Montañés, de 48 años y vecino de la calle Agave del fraccionamiento El Maguey.

El miércoles 23 de septiembre, minutos después del mediodía, el camión era desplazado en dirección de oriente a poniente por la calle Mayor Pablo García y justo antes de llegar al cruce con la avenida Faisán pasó por un tope.

MUERE BEBE EN CAMION URBANO POR CAIDA BRAZOS DE SU PAPA (4)Al momento de que el camión brincó, a Josuel Heber se le cayó de los brazos su hija, por lo que se proyectó al suelo del urbano y se golpeó en la cabeza.

Aparentemente, la pequeñita comenzó a convulsionarse, por lo que Josuel Heber le gritó al chofer que detuviera su marcha, por lo que así lo hizo.

Después, pidieron ayuda a los servicios de emergencia y a las calles mencionadas acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 19, que subieron al camión para revisar a la bebé, confirmando que ya había muerto.

Al sitio también llegaron policías municipales y viales para tomar conocimiento del hecho, por lo que al saber del fatal desenlace de la niña procedieron a acordonar el área.

Finalmente, hicieron acto de presencia las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la bebé al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Noticiero El Circo