Seleccionar página

¡Municipio une voluntades con la Mesa Ciudadana de Seguridad para fortalecer estrategias en la materia!

¡Municipio une voluntades con la Mesa Ciudadana de Seguridad para fortalecer estrategias en la materia!

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de las acciones para fortalecer el entorno de paz social en el municipio de la capital, la alcaldesa sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, ante quienes presentó las estrategias que se llevan a cabo en las colonias y comunidades en materia de prevención del delito y las violencias.

Explicó a la titular de este organismo, Karla Isabel Martorell Moya, que la cercanía del Ayuntamiento a través de sus dependencias y los Comités del Buen Orden con la ciudadanía, ha sido fundamental no sólo para mejorar los servicios públicos, sino para fomentar la sana convivencia.

La presidenta municipal y la titular de la Mesa de Seguridad Ciudadana coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada y contar con la retroalimentación de estas organizaciones para reforzar los mecanismos que brinden mayor seguridad y tranquilidad a las familias.

En la presentación se informó sobre algunos trabajos del programa 4×4, puesto en marcha en julio de 2020, para reforzar la vigilancia y la proximidad social de la Policía Municipal con la ciudadanía y responder con mayor eficacia y mejorar los tiempos de respuesta en casos de emergencia.

Asimismo, se expuso el esquema del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) “Agentes Rosas”, en donde se capacita a mujeres en materia de prevención de la violencia de género.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo