AGUASCALIENTES, AGS.- Unen esfuerzos el Municipio de Aguascalientes y la iniciativa privada para evitar el uso de popotes, desechables, envases de unicel y bolsas de plástico. Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), inició una serie de pláticas con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

A través de estas reuniones se busca familiarizar al sector de comercio y servicios, así como a la ciudadanía en general, con las disposiciones del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes.

El titular de la SEMADESU, Omar Plesent Sánchez, agradeció la apertura del sector restaurantero para avanzar en este propósito. Durante la plática, los integrantes de CANIRAC recibieron información sobre las opciones que hay para entregar sus alimentos, como son bolsas de fibras naturales o de tela, canastas, cajas de cartón e incluso platos y vasos elaborados a base de semilla de aguacate o fécula de maíz, por mencionar algunos.

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez, sienta un precedente adoptando medidas para cuidar nuestro entorno, tal como la concientización sobre el daño que ocasionan estos desechos y la disminución de materiales contaminantes que llegan por toneladas al relleno sanitario de San Nicolás.

Noticiero El Circo