fbpx

Seleccionar página

¡Municipio se mantiene cercano a la población a través del Consejo de la Ciudad!

¡Municipio se mantiene cercano a la población a través del Consejo de la Ciudad!
  • En sesión ordinaria se presentó un informe de acciones para hacer frente a la pandemia

AGUASCALIENTES, AGS.- A través del Consejo de la Ciudad, el Ayuntamiento de Aguascalientes atiende las peticiones de los diversos sectores de la sociedad y les da a conocer las acciones realizadas en cada una de las áreas de la administración.

En sesión ordinaria de este Consejo que se llevó a cabo en salón Cabildo, en la que participaron representantes de cámaras empresariales, del turismo, académicos de diversas universidades, así como integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el Municipio rindió un informe de las acciones que ha realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Resaltaron los esfuerzos que durante 2020 y 2021 se han hecho para ayudar a los sectores más desprotegidos, con más de 200 mil apoyos alimenticios, tanto en productos de la canasta básica como en alimentos preparados.

Aunado a ello, destacaron los 26 millones de pesos que se destinaron a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), a los negocios que tuvieron que parar labores al inicio de la pandemia.

Durante la sesión, el Secretariado de Enlace Ciudadano informó la incorporación de cuatro miembros al Consejo de la Ciudad:

Mario Álvarez Michaus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.

José Álvarez, como voz de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Susana López de la Parra, como representante de los Gerentes Ejecutivos Locales.

Pedro Gutiérrez Romo, presidente de Desarrollo de Emprendedores A.C (DESEM).

De esta manera, el Ayuntamiento refrenda su interés de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con la sociedad civil, apuntalando a Aguascalientes como una de las mejores ciudades para vivir.

Sobre el Autor