TAG:

Seleccionar página

¡Municipio otorgará 500 mastografías gratuitas!

¡Municipio otorgará 500 mastografías gratuitas!
  • La administración de Tere Jiménez se suma a la lucha contra el cáncer de mama

AGUASCALIENTES, AGS.- Este sábado 19 de octubre se conmemora el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, es por ello que el Municipio de Aguascalientes realiza diversas acciones para prevenir y detectar a tiempo este padecimiento.

En esta ocasión, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), se otorgarán 500 vales para la realización de mastografías gratuitas.

A partir del lunes 21 de octubre se comenzará con esta intensa campaña.

Las interesadas deben registrarte vía telefónica al número 916 36 10 y 915 74 39, además de cumplir con los siguientes requisitos:

Tener Seguro Popular y no estar afiliada al IMSS o ISSSTE

Ser residente de Aguascalientes

Tener entre 40 y 69 años

Presentar credencial del INE

Con estas acciones la administración de Tere Jiménez busca concientizar a la sociedad sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en las mexicanas y la tercera en Aguascalientes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2016.

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del IMMA y el DIF Municipal, de la mano con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, ha realizado en los últimos 3 años 360 mastografías gratuitas, además de ofrecer talleres informativos sobre el tema.

Sobre el Autor