• Se realiza el desmalezado y dragado de 700 metros lineales, equivalentes a 24 mil 500 metros cuadrados

AGUASCALIENTES, AGS.- El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha una nueva jornada de limpieza dentro del programa permanente de mantenimiento de arroyos, interviniendo en esta ocasión el arroyo El Cedazo, para la prevención de riesgos durante la temporada de lluvias.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizan trabajos de desmalezado y dragado en una extensión de 700 metros lineales, que representan aproximadamente 24 mil 500 metros cuadrados.

Estas labores se llevan a cabo con el apoyo de maquinaria excavadora de cadena tipo oruga, para retirar maleza, residuos y sedimentos que obstruyen el cauce natural del agua.

El tramo intervenido se ubica al norte de los fraccionamientos Ambrosia y Villa de las Palmas, sobre el afluente que conecta desde aguas arriba de la zona El Conejal hasta aguas abajo del Parque El Cedazo, una zona clave para el desfogue pluvial del oriente de la ciudad.

Con estas acciones, el Municipio de Aguascalientes continúa fortaleciendo el mantenimiento preventivo de su red de arroyos para tener un entorno más limpio, seguro y funcional en beneficio directo de las familias que habitan en las colonias cercanas.

Noticiero El Circo