Select Page

¡Municipio de Aguascalientes reafirma compromiso con el desarrollo educativo de la niñez y juventud!

¡Municipio de Aguascalientes reafirma compromiso con el desarrollo educativo de la niñez y juventud!
  • La alcaldesa Tere Jiménez encabezó la entrega de 5 mil becas para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria
  • El programa Estímulos para el Desarrollo Familiar cuenta con una inversión de 5 millones de pesos para otorgar estos apoyos
  • Se ofreció la conferencia “Desarrollo Humano, personal y familiar”

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de 5 mil becas para estudiantes desde nivel preescolar hasta bachillerato, gracias a lo cual, niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable podrán continuar con sus estudios.

Acompañada de diputados locales, integrantes del Cabildo y de su equipo de colaboradores, la Presidenta Municipal reafirmó el compromiso de su administración por garantizar a las nuevas generaciones una mejor preparación académica.

En el marco del evento efectuado en la Velaria de Expoplaza, la alcaldesa dijo que la ayuda se brinda a través del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar. Para la presente entrega se contó con una inversión de 5 millones de pesos.

“Siempre hay que luchar por nuestros sueños. Necesitamos un Aguascalientes educado, en donde todos podamos aportar. Ayúdennos por favor a hacer esta alianza, nosotros les estamos dando este granito de arena para que el día de mañana puedan sacar a sus hijos adelante, pero los necesitamos a ustedes como ejemplo de lo quieren que sea nuestro Aguascalientes”, indicó Tere Jiménez.

En su mensaje, exhortó a las y los alumnos  a esforzarse día con día y a mantener buenas calificaciones.

Al dirigirse a los padres de familia, habló de la importancia de trabajar de la mano con las instancias gubernamentales, para formar ciudadanos de bien, que se conduzcan de acuerdo a valores como el respeto y la honestidad.

Estas acciones van aunadas a la entrega de otros apoyos como zapatos, mochilas y diversos artículos escolares, para que los menores que más lo necesiten cuenten con los medios básicos para el regreso a clases.

Para promover el desarrollo integral y ampliar los beneficios de este programa, se ofreció la magna conferencia “Desarrollo humano, personal y familiar”.

El ponente José Antonio González Muñoz, quien recibió de la alcaldesa un reconocimiento a su labor, habló a niños y adultos sobre la importancia de luchar para alcanzar nuevas metas y apoyarse como familia para salir adelante, siempre motivando la formación de la buena autoestima de los integrantes; lo que les permitirá superarse y tener una mejor calidad de vida.

Por otra parte, se da a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), que encabeza Miriam Rodríguez Tiscareño, otorga estas becas y cuenta con diversos esquemas para ayudar a alumnos, no sólo de educación básica, sino hasta a aquellos que desean cursar una carrera profesional.

Los servicios de la SEDESOM están a la orden de la ciudadanía en Juan de Montoro # 124, Zona Centro. El número telefónico para pedir mayores informes sobre las solicitudes de becas es el 9 10-23-90.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *