Seleccionar página

¡Municipio de Aguascalientes premiará talento juvenil y deportivo!

¡Municipio de Aguascalientes premiará talento juvenil y deportivo!
  • El presidente Leonardo Montañez presentó las convocatorias al Premio Municipal de la Juventud y al Mérito Deportivo 2022

AGUASCALIENTES, AGS.- La mañana de este martes el presidente municipal Leonardo Montañez presentó en rueda de prensa las convocatorias al Premio Municipal de la Juventud y el Premio Municipal al Mérito Deportivo en su edición 2022.

Indicó que la educación y el deporte son clave para impactar en niños y jóvenes, y con ello lograr un mejor desarrollo académico, cultural y deportivo, además de fomentar valores, disciplina, liderazgo y habilidades que les permita tener una vida más plena.

Karla Ortega González, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), informó que el Premio Municipal de la Juventud está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad con trayectoria sobresaliente en los ámbitos cultural, académico, científico, emprendedor y de labor social, propuestos por medios de comunicación, agrupaciones juveniles y la comunidad en general.

La fecha límite para recibir propuestas es el lunes 1 de agosto, a las 3 de la tarde, en las oficinas del IMJUVA, ubicado en avenida Francisco I. Madero 114, primer piso, zona Centro y en Abraham González esquina Belisario Domínguez, fraccionamiento Insurgentes, en donde además se deberá de solicitar el formato de registro correspondiente.

Se entregará como premio una remuneración de 7 mil pesos al primer lugar de las categorías:

Impacto Social y Protección al Medio Ambiente

Expresiones Artísticas y Culturales

Innovación Emprendedora

Habilidades Científicas y Tecnológicas

Logro Académico

Las bases se pueden consultar en redes sociales del Municipio y en el portal web www.ags.gob.mx así como en la línea 072 y al número telefónico 449-978-28-46.

A su vez, Luis Rodríguez Durán, director de Activación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) dio a conocer que en el Premio Municipal al Mérito Deportivo podrán participar las y los deportistas convencionales y de deporte adaptado, entrenadores y todos aquellos ciudadanos y agrupaciones destacadas en la promoción, fomento, difusión o apoyo a la cultura física y deporte.

Del 1 al 22 de julio se recibirá la documentación de los interesados en participar en esta convocatoria, siendo el viernes 12 de agosto cuando se entregue el premio en sesión extraordinaria por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Las categorías en las que se podrá competir serán:

Infantil (10 a 15 años)

Juvenil (16 a 20 años)

Libre (21 a 39 años)

Veteranos (40 años en adelante)

Personas con discapacidad (única)

Entrenador o entrenadora

Especial (trayectoria deportiva) Promotor y/o Instructores de academia deportiva municipal

Cada categoría será premiada con una placa de reconocimiento y 12 mil pesos como un estímulo a continuar con su preparación deportiva o el fomento del mismo para beneficio de las y los ciudadanos del municipio.

Las y los interesados deberán descargar el formato de registro y/o consultar la convocatoria en la página oficial de Municipio www.ags.gob.mx asimismo deberán entregar los documentos solicitados en la oficina de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte de la SEDESOM ubicada en Juan de Montoro 124, primer piso, zona Centro.

En el evento efectuado en la Plaza Fundadores también estuvieron presentes el regidor Juan Guillermo Alaniz de León, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento y el legislador local Juan Carlos Regalado Ugarte.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo