LAGOS DE MORENO, JAL.- Una mujer originaria y vecina de este municipio fue ejecutada y enmaletada en León, Guanajuato, hasta donde acudieron sus familiares para identificarla y reclamar su cadáver.

La víctima respondió al nombre de Claudia Elena Noriega Luna y contaba con 32 años de edad.

Ella desapareció el lunes 29 de julio de este año mientras se encontraba en el jardín de San Felipe, en Lagos de Moreno.

Al no tener noticias suyas, sus familiares publicaron en Facebook una fotografía suya para pedir el apoyo de los laguenses para tratar de localizarla, pero no hubo resultados favorables.

Dos días después, el miércoles 31, sobre la carretera León-San Felipe, fue encontrada ya sin vida y dentro de una maleta.

Alrededor de las diez de la mañana, varios automovilistas que transitaban por dicha carretera observaron una maleta grande y en color negro, la cual se encontraba a la altura del kilómetro 1.5, pasando el entronque de la comunidad Hacienda Arriba.

Algunos de ellos decidieron detenerse y acercarse a ella, comprobando que la maleta contenía el cuerpo de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros que acudieron al sitio y confirmaron la presencia del cadáver, por lo que protegieron la escena.

Las autoridades ministeriales se presentaron en el sitio y corroboraron que la víctima era una persona del sexo masculino y que tenía, al menos, diez horas de haber fallecido.

El cuerpo de la mujer, en calidad de desconocida, fue llevado al Servicio Médico Forense de León, en donde fue extraído de la maleta y se apreció que vestía pantalón de mezclilla y playera negra.

Trascendió que la fémina estaba maniatada, pero esto no fue confirmado.

La mujer presentaba varios tatuajes, uno de ellos un corazón en el hombro izquierdo en tinta negra, en el cuarto dedo de la mano derecha el número tres, una rosa en dos colores en el pie derecho, una flor en tinta negra en el pecho y por último el nombre de “Felipe”.

Al parecer, “Felipe” era el nombre de su pareja que en días pasado fue ejecutado atrás de las instalaciones de la Feria en esta municipalidad.

Los familiares de Claudia Elena lograron conocer del hallazgo del cuerpo de una mujer, por lo que se trasladaron al SEMEFO de León y la identificaron plenamente, por lo que realizaron los trámites correspondientes para reclamar su cadáver.

Además, rindieron declaración, en la que habrían manifestado que desconocían las razones por las que fue asesinada y enmaletada y quién o quiénes lo hicieron.

Noticiero El Circo