AGUASCALIENTES, AGS.- A una mujer, de manera increíble, se le “olvidó” ir por su hija de solamente 6 años de edad a la escuela y la dejó sola por casi dos horas.

Oficiales de la Policía Municipal resguardaron a la pequeña y todavía la llevaron a su domicilio para entregársela a su mamá, que la recibió sana y salva.

Los hechos tuvieron lugar durante el lunes 27 de agosto en la Zona Centro de la capital.

Alrededor de las 14:52 horas, en la Policía Preventiva se recibió un reporte de una docente de la escuela primaria Melquiades Moreno en el que manifestaba que una de sus alumnas de primer grado se encontraba sola en el plantel educativo desde la una de la tarde que habían concluido las clases, por lo que solicitaban el apoyo de los uniformados ya que todo el personal se debía de retirar.

Aparentemente, la pequeñita estaba esperando que alguien la recogiera.
Por lo anterior, de inmediato los oficiales del Grupo de Ciclopolicías se trasladaron al centro escolar, ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza casi esquina con la calle Pedro Parga, donde al arribar se entrevistaron con la docente que hizo el reporte así como con la  niña de 6 años de edad,  determinando como primera opción el trasladarla a su domicilio ya que éste se conocía gracias a la menor.

En el caso de no obtener respuesta de sus padres, la escolar sería trasladada a Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal para la localización de sus tutores.
Una vez que la atención al reporte quedó asentado en el Sistema del Complejo de Seguridad Pública Municipal para acreditar que la niña había sido encontrada en la escuela, los uniformados abordaron a la niña a una patrulla para trasladarla a su domicilio, ubicado en la calle Berlín de la misma Zona Centro, en donde pudo ser localizada su madre de nombre Rosy “N”, a quien se le hizo entrega de la menor luego de que acreditó su parentesco.

Además, se le recomendó tener más cuidado para con la niña para evitar que otra vez se le “olvidara” ir por ella a la escuela.

Noticiero El Circo