AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber participado en el Maratón Guadalupano y una vez que cruzó la meta, una mujer sufrió un infarto que finalmente le costó la existencia pese a que recibió los primeros auxilios y fue trasladada a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE.

La víctima fue identificada como Alma Rosa Bernal Vidales, contaba con 34 años de edad y vivió en la calle Mariano Chico de la colonia Miravalle.

La tragedia ocurrió durante la tarde del miércoles 12 de diciembre.

Alma Rosa tomó parte en la edición 59 del Maratón Guadalupano, pero sufrió el infarto instantes después de haber cruzado la meta y se desvaneció.

Debido a lo anterior, otros competidores se acercaron a auxiliarla y luego fue asistida por los servicios médicos y de urgencia presentes en el lugar, tales como el ISSEA, la Cruz Roja Mexicana, ambulancias VIDA y paramédicos municipales.

Una vez que le brindaron los primeros auxilios, decidieron su rápido traslado al hospital mencionado a bordo de la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Durante el trayecto, los técnicos en urgencias médicas le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como de ventilación asistida, aunque les cayó en paro y lograron reanimarla.

A su arribo al Hospital General del ISSSTE, Alma Rosa volvió a caer en paro, por lo que fue conducida al área de choque, donde continuaron las maniobras de RCP y administración de los medicamentos necesarios, a los cuales no reaccionó y falleció instantes después.

Trascendió que el Comité Organizador del maratón se puso en contacto con sus familiares para brindarles el apoyo necesario.

Noticiero El Circo