Select Page

¡Detuvieron a jornalero que asesinó a un joven en Aguascalientes!

¡Detuvieron a jornalero que asesinó a un joven en Aguascalientes!

• Tras pelear por un cajón de estacionamiento para discapacitados le clavó un arma blanca en el cuello

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al sujeto que asesinó a un joven tras clavarle un arma blanca en el cuello en el municipio de San Francisco de los Romo.

Víctima y victimario, al parecer, discutieron por un cajón de estacionamiento para discapacitados afuera de una tienda OXXO y el cual, irónicamente, ninguno de los dos debía utilizar, tras de lo cual protagonizaron la trágica pelea.

El detenido es José Guadalupe Montes, de 48 años y de ocupación jornalero en un rancho ubicado en “San Pancho”, que le provocó la muerte al joven Gilberto Castillo, de 26 años de edad.

Los hechos sucedieron el sábado 8 de diciembre, alrededor de las ocho y media de la noche.

Gilberto y un amigo llegaron a la tienda ubicada en la avenida Juárez, en San Francisco de los Romo, a bordo de un auto Mini Cooper, en color blanco.

Sin embargo, se dieron cuenta que solamente había un espacio para estacionarse en el lugar aparatado para discapacitados, aunque no pudieron ocuparlo ya que en el piso observaron una bicicleta en color rojo, que resultó ser propiedad del jornalero.

Debido a lo anterior, Gilberto y José Guadalupe se hicieron de palabras, aunque luego el segundo se retiró en su “jaca de acero” y el joven y su amigo entraron a la tienda a realizar algunas compras.

Empero, al salir, abordaron el Mini Cooper para ir en busca del ciclista y continuar con la pelea.

Los ocupantes del coche detectaron al jornalero sobre la avenida México y la calle Venezuela en el fraccionamiento Panamericano, casi frente al templo y la Presidencia Municipal, por lo que lo interceptaron y volvieron a discutir.

Sin embargo, de pronto José Guadalupe sacó de entre sus ropas un arma blanca y se la clavó en el cuello a Gilberto, del lado izquierdo y cerca de la oreja, provocándole una herida mortal.

Tras lo anterior, el jornalero se dio a la fuga en su bicicleta, mientras que el amigo del agredido lo subía al Mini Cooper para llevarlo a recibir atención médica ya que estaba perdiendo mucha sangre.

El testigo solicitó ayuda a los servicios de emergencia, reportando que llevaba a una persona herida por arma blanca.

El operador del coche se detuvo en el carril lateral de la carretera federal 45 Norte, a la altura del nuevo Centro Comercial Agropecuario.

A ese sitio llegaron instantes después paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-271, que bajaron al paciente del automóvil y lo subieron a la unidad de emergencia, pero cuando le brindaban los primeros auxilios dejó de existir, por lo que al sitio acudieron policías estatales y municipales de Jesús María.

Posteriormente arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar con las primeras investigaciones del caso, así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y finalmente trasladaron el cuerpo de Gilberto al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se concluyó que murió de un choque hemorrágico (desangrado) por herida punzocortante penetrante de cuello con laceración de arteria carótida común y vena yugular interna.

El amigo del joven les informó a los agentes ministeriales cómo y por qué sucedieron los hechos, por lo que al ahondar en las indagatorias lograron identificar a José Guadalupe como el agresor.

Ante esto, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, mediante la cual fue localizado, detenido y enviado al CERESO Aguascalientes para que responda por el asesinato que cometió.

About The Author

Leave a reply