AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer murió de manera instantánea tras de que fue brutalmente atropellada por un motociclista, que por su parte resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado.

El conductor de la “jaca de acero” circulaba entre unos automóviles que se encontraban detenidos momentáneamente, mientras que la fémina atravesaba una vialidad por una zona no destinada para el paso de peatones.

El trágico accidente ocurrió el martes 27 de agosto, alrededor de las tres de la tarde, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, frente al Colegio Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Villas de San Nicolás.

La víctima mortal fue identificada como Ana Isabel Andrade, de 57 años y con domicilio en la colonia Trojes de Alonso.

Fue atropellada y muerta por Joel Adán Cortés, de 21 años, que tripulaba una motocicleta Keeway, en color azul y con placa de circulación A1DW4.

Una hija de la quincuagenaria se encontraba trabajando en un negocio de vinos y licores ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio y prolongación Zaragoza.

Ana Isabel se encontraba con ella pero en determinado momento decidió ir a una farmacia a retirar dinero para luego regresar al establecimiento.

Sin embargo, al pretender cruzar de sur a norte, de pronto fue arrollada por el motociclista, que iba de oriente a poniente por el boulevard, por el centro de la vía aprovechando que otros vehículos se encontraban detenidos por un congestionamiento vial.

La fémina fue proyectada hacia el frente y murió a causa del fuerte impacto, mientras que el motociclista perdió el control hacia el lado derecho y se impactó contra un auto que estaba detenido, siendo un Hyundai Elantra, modelo 2016, en color azul y con placas AFY-698-A, conducido por Mario Ernesto “N”, de 43 años de edad.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al sitio acudieron paramédicos del ISSEA, que revisaron a Ana Isabel y confirmaron su muerte, por lo que enseguida auxiliaron a Joel Adán y le diagnosticaron algunas lesiones, trasladándolo a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Oficiales de la Policía Vial de la patrulla 208 hicieron acto de presencia y tomaron conocimiento del accidente.

La hija de la mujer, al ver que no regresaba de la farmacia, decidió salir a buscarla y se encontró con que había sido arrollada y muerta.

Finalmente a la escena arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo