LAGOS DE MORENO, JAL.- Un profesor pensionado salvó su vida dentro de su domicilio en esta cabecera municipal tras ser allanado por una mujer que lo amagó con un arma de fuego con la intención de asaltarlo, pero él se defendió y la hirió con un cuchillo.

09_61_02_586_SALE ELTIRO POR LA CULATA5La fémina dijo llamarse Cristina Álvarez, de 30 años y con domicilio en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Jardines de las Ceibas, que fue internada en el Hospital Regional ya que presentaba de cinco a seis heridas por arma blanca, una de ellas profunda en el abdomen y las demás en el tórax, brazos y los costados.

El ofendido resultó ser un hombre de 70 años de edad, vecino de la calle Doctor Camarena de la Zona Centro, entre 16 de Septiembre y Luis Moreno.

Trascendió que durante un tiempo, Cristina laboró para el adulto mayor, que al parecer es un profesor pensionado.

El lunes 18 de julio, a las cuatro de la tarde, ella se presentó en la casa del ofendido y estuvo llamando a la puerta, además de que le gritaba para que le abriera.

Un vecino le preguntó para qué lo buscaba, a lo que Cristina le contestó que había ido por un monedero que olvidó así como por una ropa que le iba a planchar al hombre, pero como no le abrió decidió retirarse.

09_61_03_586_SALE ELTIRO POR LA CULATA2Al filo de las cinco de la madrugada ya del martes 19, la fémina regresó a la vivienda y presuntamente escaló una pared para llegar a un balcón de una ventana, a través de la cual se introdujo.

Cristina llevaba un arma de fuego y con ella amagó al ofendido al encontrarlo acostado para asaltarlo, ya que le exigió el dinero que tuviera, pero el septuagenario tomó un cuchillo que tenía a la mano y se defendió, provocándole varias heridas.

La mujer decidió salir del domicilio y caminó por la calle 16 de Septiembre, dirigiéndose al área de urgencias del nosocomio para ser atendida.

09_61_04_586_SALE ELTIRO POR LA CULATA1El ofendido reconoció a la mujer debido a que trabajó para él hacía tiempo y reportó los hechos a las autoridades, por lo que policías preventivos se presentaron en su casa, narrándoles lo ocurrido.

Personal de la Fiscalía General de Justicia Delegación General Regional Zona Altos Norte inició la indagatoria correspondiente y decidió detener al septuagenario y dejar en calidad de detenida a la mujer en el Hospital Regional para deslindar responsabilidades.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el domicilio donde ocurrieron los hechos y aseguraron un arma de fuego y un cuchillo, así como otros indicios.09_61_05_586_SALE ELTIRO POR LA CULATA4

Noticiero El Circo