Seleccionar página

¡Mujer habría sido asesinada estrangulada en Encarnación de Díaz!

¡Mujer habría sido asesinada estrangulada en Encarnación de Díaz!
  • Sus familiares la hallaron en estado de descomposición y con una corbata atada al cuello

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Una mujer habría sido asesinada estrangulada con una corbata en el interior de un domicilio y su cuerpo fue encontrado por sus familiares en estado de descomposición.

Por tal motivo, la Fiscalía Especial Regional del Distrito III abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para investigar el hecho.

El hallazgo tuvo lugar en una casa de la calle Emiliano Zapata de la colonia Libertad, en Encarnación de Díaz.

Familiares de la fémina, al no tener noticias suyas, acudieron a buscarla al domicilio y la encontraron ya sin vida, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros que respondieron a las llamadas de auxilio e hicieron acto de presencia en el lugar así como paramédicos, que confirmaron que la mujer ya tenía varios días de haber fallecido.

A simple vista, se dieron cuenta que tenía atada al cuello una corbata en color azul, por lo que presumieron que pudo haber sido estrangulada.

El cuerpo de la víctima se hallaba en una de las habitaciones del inmueble.

Los oficiales resguardaron la finca para preservar el escenario de los hechos y dieron aviso a la Fiscalía.

Agentes de la Policía Investigadora se presentaron en el lugar para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que recolectaron indicios y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.

Como se mencionó, la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para investigar y esclarecer los hechos en los que la mujer perdió la vida.

Sobre el Autor