Foto: Cortesía
AGUASCALIENTES, AGS.- Otro feminicidio se consumó en Aguascalientes ya que una mujer fue asesinada a golpes y degollada, y su cuerpo, envuelto en una lona, fue tirado en un predio rústico en el oriente de la ciudad.
La víctima no ha sido identificada hasta el momento y solamente se logró conocer que aparentaba una edad de entre 25 a 30 años.
El homicidio quedó al descubierto el viernes 23 de agosto, minutos después de las tres de la tarde, en la calle Sierra de San Bernardino, en la colonia Las Cumbres, en un camino que conecta también con el fraccionamiento Pintores Mexicanos, en la parte posterior de la tienda Bodega Aurrera.
Un vecino del rumbo iba por dicho camino cuando de pronto a la orilla del mismo observó un bulto que le llamó la atención y decidió acercarse, percatándose que se trataba del cuerpo de una persona envuelto en una lona de plástico en color tinto.
El testigo les reportó el hallazgo a oficiales de la Policía Estatal que transitaban por la zona y quienes confirmaron la presencia de la víctima, por lo que colocaron un cordón de seguridad para preservar el escenario.
La Fiscalía General del Estado fue notificada del suceso y al lugar acudieron agentes ministeriales del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Ya en el Laboratorio de Medicina Legal y Forense se abrió la lona y se descubrió que el cuerpo era de una mujer, a la que a simple vista se le apreciaron golpes y heridas por arma blanca.
De manera extraoficial trascendió que la fémina estaba amarrada de pies y manos, aunque esto no fue confirmado.
Tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico y herida por instrumento punzocortante a nivel del cuello con laceración de tráquea.
