AGUASCALIENTES, AGS.- Una familia de Aguascalientes vivió unas trágicas vacaciones en Nuevo Vallarta, Nayarit, debido a que una mujer de 73 años de edad murió ahogada en el mar.

Las playas se encuentran cerradas al público debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus y por ello no había salvavidas, pero la septuagenaria ignoró la advertencia de no acercarse y esto le costó la existencia.

La víctima fue identificada como María Cristina Ramírez de León, que vivió en el fraccionamiento Moderno en esta ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, la familia aquicalidense llegó a Nuevo Vallarta el jueves 13 de agosto para pasar algunos días de vacaciones, hospedándose en el hotel Villa Varadero.

El viernes 14, alrededor de las siete y media de la mañana, María Cristina salió del hotel para ir a caminar a la orilla de la playa.

Sin embargo, veinte minutos después, decidió aproximarse al mar y repentinamente una ola la habría arrastrado, por lo que al no haber nadie que la auxiliara murió ahogada.

Alrededor de las ocho de la mañana con veinte minutos, un empleado del mismo hotel, identificado como Fabián “N”, de 43 años de edad, encontró el cuerpo de la mujer flotando en el agua, por lo que lo rescató y llevó a la orilla.

Enseguida, dio aviso a sus compañeros y éstos a los servicios de emergencia, pero cuando acudieron a la playa y revisaron a la aguascalentense confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Tras la tragedia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, declaró que la mujer entró al mar pese a la advertencia de no poder hacerlo y desobedecer la bandera de color negro.

“Ella entró al mar y no hubo nadie que la estuviera observando”, dijo.

El funcionario precisó que debido a que las playas se encuentran cerradas no hay guardavidas y sólo elementos de Seguridad hacen recorridos para retirar a los turistas.

Finalmente, al lugar acudió el personal de la Fiscalía de Nayarit para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la aguascalentense al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo