fbpx

Seleccionar página

¡Mujer atropelló y mató a 2 niños en Aguascalientes al querer aprender a manejar!

¡Mujer atropelló y mató a 2 niños en Aguascalientes al querer aprender a manejar!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por querer aprender a manejar, una mujer atropelló y mató a 2 niños tras prensarlos contra una pared en el automóvil de una de sus amigas, por lo que las dos fueron detenidas y presentadas ante las autoridades ministeriales.

Las víctimas mortales resultaron ser un niño de tres años de edad, vecino de la calle Isabel Jiménez Díaz del fraccionamiento Guadalupe Peralta, así como un menor de tan sólo un año de edad, quien vivía en la misma calle.

Las detenidas fueron identificadas como Norma Reyes Santiago, de 41 años de edad, quien iba al volante del auto, y la propietaria del mismo, María de Lourdes Reyes Zamarripa, de 35, ambas con domicilio en la calle Isabel Jiménez Díaz en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.

La doble tragedia sucedió el domingo 7 de febrero, alrededor de las 3 de la tarde con 57 minutos, cuando los dos menores junto con otra niña de cuatro años, se encontraban en la banqueta comiendo un chicharrón en compañía de la mamá de uno de ellos.

Mientras tanto, Norma le comentaba a María de Lourdes que quería aprender a manejar, por ello las dos salieron de la casa y abordaron un auto Volkswagen Jetta azul, con placas VAR-3600 del Estado de Sinaloa.

Norma se colocó detrás del volante mientras que María de Lourdes le indicaba lo que tenía qué hacer.

Fue así que encendieron la máquina y colocaron la velocidad, pero al arrancar Norma aceleró de más la marcha de la unidad, por lo que salió muy rápido y no pudo controlarla.

La fémina sólo acertó a dar la vuelta a la derecha, pero esta maniobra generó que se proyectara hacia el sitio donde se encontraban los niños.

Norma no supo aplicar el freno y se impactó contra un poste de madera, el cual destrozó de su base y enseguida atropelló a los niños, a quienes prensó contra la pared, quitándoles la vida de manera instantánea y espantosa.

La madre, que por cierto está embarazada, no pudo hacer nada por salvarlos, mientras que la niña de cuatro años al ver el carro corrió y logró ponerse a salvo.

Al escuchar los gritos de la mujer, los vecinos salieron de sus casas y llamaron al Servicio de Emergencia, por lo que se trasladaron a este punto elementos de la Policía Preventiva, de la Policía Vial, Bomberos y paramédicos municipales, quienes confirmaron que nada se podía hacer por salvar a los niños.

En tanto que las tripulantes de la unidad bajaron de la misma e intentaron refugiarse en su domicilio, siendo observadas por los oficiales que al tratarse de un delito en flagrancia procedieron a detenerlas, para posteriormente llevarlas a la Fiscalía General del Estado.

La zona fue acordonada en espera de la llegada del Agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos de los niños al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta