fbpx

Seleccionar página

¡Muestra la Policía de Jesús María a niños de preescolar técnicas de autoprotección y cuidado!

¡Muestra la Policía de Jesús María a niños de preescolar técnicas de autoprotección y cuidado!
  • Este proyecto se llevará a más instituciones educativas con el fin de salvaguardar la integridad de la población

JESÚS MARÍA, AGS.- Como parte de las acciones de seguridad y protección dirigidas a la población infantil, la Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, llevó a cabo el programa “Cuídate ti mismo” en el Jardín de Niños Luis Cabrera, ubicado en la Delegación Margaritas.

Dentro de las actividades, se les enseña a los menores de preescolar y primaria particularmente, cómo reaccionar ante alguna situación de riesgo con el fin de evitar que sean víctimas de algún delito, explicó el encargado del programa, Ulises Alvarado Picazo.

Agregó que de forma didáctica, se ejemplifica cómo deben de actuar en diversos escenarios (solos o en grupo); “este programa es muy noble y a la vez muy valioso porque los niños aprenden técnicas de autoprotección y se les capacita de modo que puedan evaluar los riesgos y amenazas a su alrededor”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Artemio García Puga, informó que también se llevan a cabo diversas actividades lúdicas con enfoque de prevención mediante el uso de botargas, además de que les proporciona la información de las instancias a las que deben acudir si se encuentran siendo víctimas de alguna situación en particular.

En esta ocasión fueron atendidos alrededor de 70 alumnos y 10 docentes, pero se pretende llevar a más instituciones esta informó con el fin de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.

Sobre el Autor